miércoles, 6 de mayo de 2015

BIZCOCHO CON CREMA DE LIMÓN



Solo en pensar en los bizcochos de limón, tan suaves y con esa chispa especial que se consigue con las ralladuras y zumo de este cítrico, dan ganas de hacerlos más a a menudo.

INGREDIENTES :

Harina     220 gr.
Azúcar     280 gr.
Aceite de girasol  100 gr.
Yemas de huevo   7.
Claras  de huevo   10.
Zumo de limón     50 ml.
Ralladura de 1 limón.

Para la crema de limón :

Azúcar glass o molido   250 gr.
Mantequilla   100 gr.
Ralladura de 1 limón
Zumo de limón   150 ml.
Huevos   3.

PREPARACIÓN :

Batir las claras con una pizca de sal y unas gotas de limón, cuando empiecen a espesar , añadir 50 gramos de azúcar y seguir batiendo.

En un bol batir las yemas con 230 gr.de azúcar hasta que doblen su volumen, incorporar la harina mezclada con la levadura y la sal, tamizándola con un colador, añadir el aceite, 150 ml de agua, la ralladura y el zumo y remover, incorporar las claras montadas remover cuidadosamente y verter en un molde recubierto con papel de horno o pintado con mantequilla y espolvoreado de harina.

A mi me pareció mucha masa y lo he repartido en dos moldes desmontables de  24 cm.

Introducir en el horno, precalentado a 160 º, hornear unos 50 ó 55 minutos, dejar enfriar y desmoldar.


Para la crema :

En un recipiente que pueda llevarse al fuego, verter el azúcar glass, las ralladuras de limón, el zumo y la mantequilla.Cocer al baño maría removiendo, sin dejar que hierva, durante 5 minutos, batir los huevos ligeramente y agregarlos pasándolos por un colador, seguir la cocción a fuego muy lento y mezclando hasta que espese, verter sobre el bizcocho y servir.
Se puede espolvorear con virutas de chocolate. 


0 comentarios:

Publicar un comentario