domingo, 26 de abril de 2015

SOLOMILLO A LA MANZANA




El solomillo es una carne muy tierna, ya sea de ternera o de cerdo que admite muchas preparaciones entre las que sobresalen el solomillo a la pimienta y los hojaldrados en los que el solomillo se envuelve en una masa de hojaldre acompañado de otros ingredientes que pueden ser muy variados.


Aunque en casa nos gusta de todas formas, el solomillo hojaldrado a la manzana es nuestro preferido, ya que las manzanas lo convierte en un plato más ligero y el contraste de sabores, hace que sea una comida excelente y adecuada en cualquier celebración, sin embargo, como resulta fácil y no es un plato que resulte caro, se puede hacer todo lo a menudo que apetezca, bien en un solo rollo o en paquetitos más pequeños.


INGREDIENTES:
Solomillo de cerdo    1 grande (sobre 1 kg de peso) o 4 pequeños.
Manzanas golden       3.
Queso   8 lonchas
Panceta    8 lonchas. 
Azúcar    3 cucharadas.
Mantequilla 1 cucharada.
Limón    1
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Lámina de hojaldre 1.

PREPARACIÓN :

 Abrir el solomillo en forma de libro, salpimentarlo  y reservar.
Mondar las manzanas y cortarlas en gajos finos regándolos con el zumo de limón para que no se oxiden.
Poner los gajos en un recipiente al fuego con la mantequilla y el azúcar y dejarlas unos minutos, a fuego lento dándoles vueltas, hasta que empiecen a estar blandas . Dejarlas enfríar.
Envolver el solomillo por harina y en una sartén con aceite de oliva pasarlo ligeramente vuelta y vuelta, para que quede sellado y no pierde los jugos.
Extender la masa de hojaldre en forma de rectángulo del tamaño suficiente para cubrir el solomillo. o  4 rectángulos más pequeños si utilizamos 4 solomillos.
Encima del hojaldre poner el queso y la panceta extendidos.Colocar el solomillo encima y cubrirlo con la manzana caramelizada.

Envolver todo con cuidado y cerrar los extremos. Adornar con las tiras sobrantes del hojaldre. Con el huevo batido y con un pincel de silicona pintar todo el exterior.

Introducir en el horno a temperatura media de 30 a 45 minutos hora , esperar a que esté doradito. Se puede servir caliente, templado o frío, al gusto.
 ¡A disfrutar de un solomillo jugoso y una manzana blandita y sabrosa!


0 comentarios:

Publicar un comentario