martes, 28 de abril de 2015

LOS REMEDIOSDE REMEDIOS, EN LA COCINA




Los trucos en la cocina son innumerables y es que en la cocina se agradece cualquier remedio que nos pueda ayudar a solucionar algún problema, o que nos ayude a preparar alimentos de un día para otro, o para estar menos tiempo en los fogones, o para hacer nuestras presentaciones más atractivas y muchas cosas  más. Espero que os sean de interés.

1º.- Reutilizar el caldo, si sueles hacer una buena olla de caldo y no quieres que se estropee, con lo que sobre puedes hacer tus propias pastillas de caldo concentradas, te serán de gran utilidad. Rehoga con un poco de aceite una cucharada de harina, añade un litro de caldo y remueve bien hasta disolver la harina, deja cocer el caldo hasta que se reduzca mucho, para que quede bien concentrado, reparte despues en una cubitera y congélala.

2º.- Para tener siempre el sofrito listo ( o casi ), un día que no tengas mucho que hacer, pìca de golpe y por separado , con la picadora o a mano  bastante cebolla, pimientos, perejil, ajo, zanahorias... 
Esas verduras, que son la base de los sofritos, pueden congelarse picadas, colocandolas por separado en bolsas de plástico. No necesitan descongelación, basta con echarlas en la cazuela con aceite bien caliente. Incluso puedes preparar el sofrito y batirlo, si no queres congelarlo aguantará unos días en la nevera. 

3º.- Colores y nuevos sabores para tus ensaladas, añade un toque de color y sabores nuevos a tus ensaladas, serán más atractivas y sabrosas, lo mejor es añadir frutas como cerezas, melocotones, sandías, melones, etc, su dulzor combina muy bien con las salsas vinagretas. 


4º.- Si quieres hacer una tabla de queso, para un entrante, merienda o cena, recuerda que los quesos antes de servirlos deben estar  media hora a temperatura ambiente. Ofrece variedad : de vaca, de cabra, curados, frescos, de untar (al gusto ) , pero al menos 3 ó 4 variedades. Colócalos de más suaves a más fuertes, los de sabor fuerte, córtalos en trocitos el resto en lonchas o rodajas. Puedes acómpañarlos de pan, frutos secos, miel, membrillo...  

5º.-  Sácale mucho partido a las frutas, asi economizas :
Naranjas, antes de exprimirlas, sumérgelas en agua caliente para que salga más zumo. También puedes hacerla rodar por una superficie oprimiéndolas con la mano.
Limones, si has usado medio limón, no tires la otra mitad, ponlo boca arriba en un plato y cúbrelo con un vaso u otro recpiente de vidrio, asi dura fresco varios días en la nevera.
Frutas en general, si tienes fruta fuera de la nevera para que no esté muy fría, recuerda que si pones un  diente de ajo sin pelar en el frutero se conserva mucho más. 

  

2 comentarios:

Notti dijo...

Hola Remedios. Pues me tenías preocupada. Eran muchos días, y como bien dices, sin previo aviso... Me alegra que estés bien y que hayas vuelto tan cargada de energía!!
Como es de esperar, tomo nota de estos consejos/remedios que siempre vienen tan bien y dan unas ideas estupendas.
Me han encantado los postres y platos y que colgado. Qué hambre me ha entrado nada más empezar el día!!
Estoy totalmente de acuerdo con la reflexión del dinero y el post del punto negro, cuánto tenemos que aprender!
Me alegra tenerte de vuelta, guapa.
Un fuerte abrazo

Remedios dijo...

Hola Notti, no me extraña, fue una manera de dejaros colgados sin una explicación, como hago siempre, y la gente que me sigue en el blog y me conoce personalmente o tienen mi teléfono contactaron conmigo para interesarse, pero al tener el ordenador averiado ya sé que os era imposible saber algo de mí.
Me alegra mucho volver a tener noticias tuyas, ya estrañaba tus comentarios,que sabes que me encantan.
Y para que no ocurra otra vez,avisaros que este fin de semana largo, tambien voy a
tomarlos de vacaciones (para el blog) , son dias como el Dia de la Madre" que hay que celebrarlo especialmente.
Un abrazo fuerte, fuerte.



Publicar un comentario