sábado, 25 de abril de 2015

EL PUNTO NEGRO



Un día la profesora de un colegio entró en el aula y dijo a sus alumnos que iban a hacer un examen sorpresa. El nerviosismo se extendio por todos los muchachos que siempre tenían ciertos recelos con sorpesas inquietantes.

Sin hacer caso de algunas súplicas, la profesóra comenzo a repartir los folios, colocándolos en cada pupitre hacia abajo, para que no vieran el examen. Cuando terminó de repartirlo les dió permiso para girasen el folio y... ¡Era una verdadera sorpresa !  el folio estaba totalmente en blanco, excepto un punto negro en el centro.



Viendo la cara de extrañeza la maestra  les dijo : "Teneis que hacer una redacción sobre lo que veis en el papel".  Los chicos se pusieron a escribir  y cuando terminaron y entregaron sus redacciones, la profesora despues de revisarlos todos comprobó que todos sin excepción hablaban sobre el punto negro, de diferentes maneras.

Se dirigió a los alumnos diciéndoles : "Mi intención  es que este examen sea para todos una lección de vida. Ninguno de vosotros se ha referido a la parte blanca del folio, a pesar de que es la que ocupa más espacio,sino que os hbeis centrado en el punto negro, eso mismo es lo que nos pasa todos los días. Siempre nos fijamos en los minúsculos  puntos negros y no vemos que todo lo demás es blanco.

La vida está llena de amor, amistad y cosas maravillosas

  ¡ Hay motivos más que suficientes para ser feliz !
¡ No os obsesioneis con los disgustos, desgracias y fracasos !

0 comentarios:

Publicar un comentario