lunes, 27 de abril de 2015

CREMA DE NATA Y QUESO


Sabrosas y ligeras estas copas de nata y queso harán las delicias de vuestros comensales. Un postre rápido que vais a hacerlo muchas veces, porque gusta a pequeños y mayores.

INGREDIENTES :
Para la crema.

Nata líquida     1 envase de 200 ml.
Queso Philadelphia     1 tarrinas de 200gr.
Cuajada Royal   1 sobre.
Azúcar   4 cucharadas.
Leche      200 ml.
Caramelo líquido.

Para la cobertura (Opcional)

Nata líquida    1 envase de 200 ml.
Azúcar Glass    100  gr
Queso Philadelfia    100 gr.
Leche    4 cucharadas.
Colorante     unas gotas (Opcional).
Bolitas o virutas de chocolate   unas pocas  (Opcional).






PREPARACIÓN : 

Calentar un poco al baño María el frasco de caramelo líquido y verter en las copas un poco, ladearla con cuidado para que el caramelo se extienda por su interior.Reservar.

Poner la nata y el queso en un recipiente a fuego lento removiendo siempre, cuando estén bien mezclados, se añade la cuajada disuelta en la leche.

Seguir removiendo, al empezar a hervir, añadir el azúcar y retirar del fuego, remover unos segundos y verter en las copas . Dejar enfriar.

Ya quedan bien así, añadiéndole un chorrito de caramelo líquido encima antes de servirlas, pero si os gusta hacerlas un poco más vistosas, hacerlas con la siguiente cobertura

PREPARACIÓN :
Cobertura

Montar la nata con el azúcar glass, disolver el queso en la leche y añadir a la nata montada con movimientos envolventes.
Añadir unas gotas de colorante rojo, para que tome un color rosado, extender encima de las copas con una manga pastelera o una cuchara. Esparcir por encima unas bolitas o virutas de chocolate.

0 comentarios:

Publicar un comentario