jueves, 23 de abril de 2015

COPAS DE FRESAS




Otra receta distinta para estas copas de fresas que junto a su delicioso sabor, destacan por su llamativo colorido y su fácil elaboración. Además, si recordamos los beneficios de las fresas, estoy segura que os vais a decidir a hacerlas. 

Están llenas de beneficios: son una importante fuente de vitamina C, con acción antioxidante y favorecedora de la absorción del hierro por   lo que ayuda en los procesos anémicos. Son diuréticas eliminando el exceso de líquidos y con ellos las toxinas e impurezas. También son ligeras, tienen pocas calorías por lo que son ideales para mantener la linea...
En resumen un postre para tomarlo sin remordimientos.

INGREDIENTES :
Para el puré de fresas

Fresas   750 gr.
Azúcar      100 gr.
Gelatina de fresa Royal   1 sobre.

Para la nata

Nata líquida   1 envase de 500 ml.
Azúcar glass    100 gr.
Queso Philadelphia    100 gr.
Leche   1 pocillo



PREPARACIÓN :

Lavar las fresas y cortarlas en trozos. Triturarlas con el azúcar normal hasta conseguir un líquido espeso que se vierte en un cazo al fuego hasta que llegue a la ebullición, dejar unos minutos y retirar del fuego.

Preparar la gelatina de fresa según la explicación del envase y añadir al puré de fresa que debe estar   todavía caliente. Remover y verter en las copas hasta la mitad. Dejar en la nevera hasta que cuaje.

Montar la nata y con ayuda de una manga pastelera  colocarla encima del puré.

Trucos: Para montar pronto y bien la nata lo mejor es que estén muy frías: la nata, las varillas que utilicemos para montarla y el recipiente, lo que conseguimos metiendo todo en el congelador durante 10 minutos.

Para que la nata se mantenga sin bajarse, cuando ya esté casi montada se le  añade el azúcar glass y el queso batido en una poca leche.

Si quereis hacer el postre más ligh, ponerle menos nata, y no se le añade el queso ni el azúcar

0 comentarios:

Publicar un comentario