martes, 24 de marzo de 2015

TARTA GUINESS






La Tarta de Chocolate Guiness se llama así porque tiene un ingrediente especial... ¡Cerveza negra Guiness! la mejor cerveza irlandesa, Por eso esta tarta también se llama  "Tarta Saint Patrick's Day" por ser la que se suele hacer el Día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Si no os gusta la cerveza no os preocupeis porque la tarta no sabe a cerveza por raro que os parezca, la tarta  tiene sabor suave, la cerveza Guiness le da humedad, cierta densidad a la textura  bizcocho que resulta esponjoso y también realza el sabor del chocolate.

Resulta un postre delicioso y tiene una además otra ventaja añadida,  mejora con los días, si se toma recién hecha su sabor es suave pero va ganando a medida que pasan las horas. Se conserva en la nevera y se saca unos 15 minutos antes de ponerla en la mesa. Si no apurais no llegais a repetir, desaparece pronto.



INGREDIENTES :
Para el bizcocho de chocolate.

Harina  300 gr.
Azúcar  400 gr.
Cacao en polvo   80 gr.
Huevos   3.
Mantequilla  250 gr.
Nata líquida   150 ml.
Cerveza negra Guiness   250 ml.
Bicarbonato sódico  2 cucharaditas de postre.

Para la crema de queso o frosting

Queso tipo Philadelphia     300 gr.
Azúcar glass     150 gr.
Nata líquida 300 ml.

PREPARACIÓN :
Para el bizcocho

En una cazuela vertemos la cerveza y ponemos a fuego lento hasta que se caliente sin dejar que hierva, añadimos la mantequilla y removemos hasta que se disuelva. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol  colocamos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato sódico, removemos para que se mezclen estos ingredientes secos.

En otro bol ponemos los huevos y la nata líquida y batimos bien hasta conseguir una masa homogénea. Le añadimos lo que teniamos en la cazuela y seguimos batiendo hasta que se incorpore bien. 

Ahora le añadimos los ingredientes secos y batimos con energía para que no queden grumos. Queda una masa líquida pero al cocer va espesando.

En un molde engrasado (preferiblemente desmoldable) y metemos al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos, probar con un pincho, si sale seco estará en su punto. A mitad de la coción se puede tapar con papel albal para que no se queme y cuando falte poco se le saca para que coja color.

Se saca del horno y se deja en el molde  hasta que enfríe, aproximadamente  1 hora.


PREPARACIÓN :
Para la crema de queso.

Mientras se cuece el bizcocho,  metemos en el congelador  la nata, el recipiente en que la vamos a batir y las varillas, unos 10 minutos para que se enfríen, asi se monta la nata mucho más pronto y mejor, al empezar a espesar la nata, comenzamos a añadir la mitad del azúcar glass, 75 gr. hasta que esté completamente montada.

En otro bol mezclamos el queso Philadelphia con la otra mitad del azúcar y batimos hasta incorporarlo.

Seguidamente le añadimos la nata montada con movimientos envolventes. Quedará una crema suave que guardaremos en la nevera y que guardamos en la nevera hasta utilizarla,colocamos en la bandeja de servir. Repartimos la crema de queso con una buena capa por encima, se puede hacer con una cuchara o tambien con una manga pastelera, hay que tener en cuenta que la Tarta Guiness esté terminada. 

La tarta Guiness  causa admiración por su color tan negro en contraste con el blanco de la crema de queso, por su estética semeja una buena jarra de cerveza negra y el blanco de la cobertura es  su abundante espuma



0 comentarios:

Publicar un comentario