lunes, 2 de marzo de 2015

BRAZO DE FRESAS



Uno de los rellenos que más nos gustan en los brazos de gitano es el de fresas con nata y ahora que están en temporada, ya uno no se puede resistir a hacer postres con ellas. Y es que las fresas  convierten un postre normal en un festival de sabor inigualable.

INGREDIENTES :
Para el bizcocho

Harina    200 gr.
Azúcar    200 gr.
Huevos      6.
Ralladuras  de 1 limón.
Levadura Royal     1 sobre.
Mantequilla para el molde.

Para el relleno

Fresas   500 gr.
Nata        1 envase  de 500 ml.
Un  poco de azúcar.


 PREPARACIÓN : 

Se mezclan las yemas, el azúcar y las ralladuras de limón, se baten bien y cuando estén espumosas se les añaden las claras batidas a punto de nieve y se mezclan despacio con una espátula.

Añdimos la harina poco a poco, tamizándola con un  colador y removiendo todo con la espátula.

 Cuando esté todo bien incorporado se vierte en una placa de horno sobre la cual hemos colocado un papel de horno, pintado de mantequilla y espovoreado de harina, se introduce en el horno a temperatura media durante unos 10 ó 15 minutos.

Se desmolda sobre un paño mojado espolvoreado de azúcar y se enrolla, dejando que se enfríe.

Mientras se monta la nata (para que se haga rápido lo mejor es enfriar en la nevera las varillas, el recipiente y hasta el paquete de nata durante unos minutos)

Se lavan las fresas y se cortan en rodajas o en trocitos pequeños, dejando algunas para decorar.
Se desenrolla con cuidado el bizcocho y se extiende la nata y encima se colocan las fresas, si os gustan un poco dulcen se espolvorean con azúcar.

Se enrolla con cuidado y se decora al gusto, como me habia sobrado nata se la he puesto tambien por encima junto con unas fresas.

2 comentarios:

Ángeles dijo...

Que buenas estan las fresas en este tiempo !!!!!....tienen una dulzura y sabor exquisitos...a mi la verdad me encantan....de cualquier manera que las hagas...y con tus recetas, si que tenemos buena selección para degustarlas. Besiños.

Remedios Toimil dijo...

Al llegar la época de las fresas, ya no tengo que pensar mucho en lo postres del fin de semana, uno desde luego tiene que ser se fresas, nos gustan mucho a todos, mayores y pequeños. Y si no hay tiempo "fresas al natural" ¡RIQUISIMAS!
Como siempre, de acuerdo contigo. Abrazos

Publicar un comentario