viernes, 13 de febrero de 2015

PARA LOS AMIGOS





Paulo Coello, escritor brasileño, nos regala un hermoso cuento


Va un jinete en su caballo favorito y al lado el perro fiel cuando un rayo los mata a los tres en forma instantánea…
Las almas de los tres, sedientos, llegan a un hermoso lugar a cuyo fondo se ve una casa y un estanque. Al hombre que cuida la entrada el jinete le pide permiso para entrar a tomar agua…
--Pase, buen hombre…
--Pero mi caballo y mi perro tienen sed…
--Lo siento, no se permiten animales. Aquí es el Cielo y solamente las almas humanas entran…
Aún sufriendo la terrible sed, el jinete continúa su camino y llegan a una casucha que al fondo muestra un pequeño manantial y pidiendo permiso a quien está en la entrada, aquel le contesta:
--Pase Usted y calme su sed…
--Pero solamente lo haré si le permite lo mismo a mi caballo y a mi perro, que son mis mejores amigos…
--Claro, le contesta el hombre, pasen…
Ya calmada la sed, le pregunta como se llama el sitio y el cuidador le dice: es el Cielo…
--¡Cómo si allá atrás me dijeron que era el Cielo…! Y le contestan: lo querían engañar pero a nosotros nos ayudan, ya que siendo allá el infierno, ahí se quedan quienes son capaces de abandonar a sus amigos…

Porque: hacer un amigo es una Gracia, tener un amigo es un Don, conservar un amigo es una virtud… ser tu Amigo es un honor… 

Feliz Dia del Amor y la Amistad!!

4 comentarios:

Marisa dijo...

Tambien me ha gustado esa leyenda y me he quedado con la frase final "Ser tu amiga es un honor" y para mí es un verdadero honor ser tu amiga
Cerca o lejos ¡amigas

Ángeles dijo...

Para mi tbn. es un honor ser TU AMIGA...muy orgullosa ....Un gran abrazo.

Remedios Toimil dijo...

Gracias Marisa, tienes razón, para mi tambien es una alegria compartir tu amistad, las distancias no importan, hoy en día mucho menos que antes, siempre se puede estar en contacto, sentirnos cerca.
Besos

Remedios dijo...

Y como no va a ser para mi también, contar con tu amistad es algo grande, compartir confidencias, proyectos, vivencias...todo.
Angeles, todo mi cariño en un abrazo fuerte

Publicar un comentario