domingo, 22 de febrero de 2015

HOJALDRES RELLENOS




Jugosa carne de ternera de sabor intenso envuelta en una funda de crujiente masa hojaldre, para estos pastelitos salados. Son un entrante apreciado por todos, si se sirve acompañado de una rica ensalada, pueden servir como un primer plato.

INGEDIENTES:

Masa del hojaldre    2  láminas.
Carne picada de ternera     750 gr.
Cebolla      1.
Ajo        1 diente.
Miga de pan    90 gr.
Huevos     2.
Perejil   picado     1 cucharada sopera.
Sal, pimienta y niez moscada    1 pizca de cada ( al gusto).


ELABORACIÓN :

En un bol mezclar con la mano o con una espátula la carne picada, la cebolla picada fina, el diente de ajo majado, la miga de pan, 1 huevo batido, el perejil picado, la pizca de nuez moscada, la sal y la pimienta.

Extender cada una de las láminas de hojaldre hasta formar dos rectángulos que midan aproximadamente 48 cm de largo  y 30 cm. de alto cada uno.
Dividir por la mitad  horizontalmente y despues dividir las tiras de masa  en cuatro partes cada una.
De esa forma se consigue 8 rectángulos de 15 cm de largo y 12 de alto en cada lámina. Aunque cada uno puede hacerlos mayores o más pequeños a su gusto.

Rellenar cada pieza de masa con el relleno y doblar la pasta sobre el relleno. Sellar los bordes con un poco de huevo batido diluido en agua. Pintar la superficie con el huevo y con la punta de un cuchillo hacer unos cortes en la superficie. Colocarlos sobre una placa de horno recubierta con papel de horno o untada con aceite y meter al horno precalentado a 180º durante unos 30 minutos.

2 comentarios:

Ángeles dijo...

Buena idea de estos hojaldritos salados, pues claro que son un primer plato,,,y bien contundente,,,,,,pronto les voy encontrar el momento de hacerlos.....gracias..Bikos.

Remedios dijo...

Las empanadas de hojaldre resultan siempre muy bien, cualquiera quer sean sus rellenos y lo mismo su tamaño, grandes o pequeñitas. En casa siempre tienen muy buena acogida.
Angeles , un abrazo

Publicar un comentario