lunes, 16 de febrero de 2015

FILLOAS AL LIMÓN






En carnavales las orejas, las filloas, las flores y demás postres típicos son  imprescindibles, no nos parecerían estas fiestas si faltan estos postres y el lacón con grelos.

Hoy estuve haciendo las clasicas filloas, las hice con alguna variación, le he puesto en la masa una copita de un licor de frutas italiano que se llama "Limoncello" y como su nombre indica está hecho con limón y otros cítricos. Este licor se suele utilizar para aromatizar postres y masas y también para combinados y cócteles.

Las filloas o creps francesas admiten toda clase de rellenos, dulces o salados, pero también están muy apetitosas si las dejamos tal cual, o bien espolvoreando sobre ellas azúcar, un chorrito de miel o de caramelo o lo que se os ocurra.


No os figurais que ricas me han quedado, el suave aroma a límón le dió un toque especial. Además estuve rellenándolas con crema pastelera unas, con dulce de leche otras y las últimas, al natural. 
Por encima un fino chorrito de chocolate.

Así todos se ven en la obligación de probar las tres...y ya os figurais lo poco que duraron ¡JaJa! tendré que repetirlas estos días.



INGREDIENTES:

Leche       250 ml.
Agua        250 ml.
Huevos     4.
Mantequilla  50 gr.
Licor de limón  1 copa.
Ralladuras    de 1 limón.
Harina   la que admita ( 300 gr. aproximadamente).

PREPARACIÓN:

En un bol  se mezclan los huevos, la mantequilla, la copa de licor, y las ralladuras de limón ,  se remueve bien hasta que forme una masa homogénea, a continuación le añadimos la leche y el agua seguir removiendo y al mismo tiempo se va incorporando la harina poco a poco, hasta formar una masa ligera , de consistencia de unas natillas. 

Se cuela y se deja reposar en la nevera media hora.

Para hacer las filloas se utiliza una sartén antadherente, que se va untando cada vez que se hace una, de una mezcla de un poco de mantequilla y un chorrito de aceite. Se puede utilizar un pincel de silicona. Otra manera de pintar la sartén es con un trozo de tocino pinchado en un tenedor.

Con un cucharón un poco de la mezcla y se vierte en el centro de la sartén cuando esta este bien caliente, y con un movimiento circular de muñeca se extiende la masa por toda la superficie, cuando esté hecha por un lado y con ayuda de una espátula se le da la vuelta.

Cuando enfríen se rellenan al gusto.


2 comentarios:

Lucía dijo...

Remedios estuve haciendo las filloas al limón por tu receta, hasta compré un licor de limón, y me salieron de maravilla, a todos les gustaron tanto que tuve que hacerlas dos veces más.
Gracias

Remedios dijo...

Muy contenta Lucía, al saber que tuviste éxito con la receta de filloas, el licor de limón les da un toque especial, además te queda para cualquier otro postre, ya verás como lo vas a utilizar más veces.
Abraciños

Publicar un comentario