miércoles, 18 de febrero de 2015

EN CARNAVAL...OREJAS




 Al llegar los carnavales las crujientes y sabrosas orejas es el postre preferido de todos, llevo haciéndolas varios días, porque desaparecen enseguida, entre las que se comen en casa, las cestitas que se llevan mis hijos a sus trabajos y las que dejo en casa para obsequiar a las visitas, estoy hecha una esperta ¡Ja,Ja! . La verdad es que disfruto haciéndolas.  

INGREDIENTES :

10 cucharadas de agua templada.
5 cucharadas de leche del tiempo.
1 cucharada de azúcar.
1 huevo.
Un chorrito de anís
Rayaduras de limón.
50 gr. de mantequilla.
Harina, la que admita, aproximadamente 300 gr.


PREPARACIÓN :

Se pone la harina en un bol, añadiéndole todo menos la mantequilla.

Se amasa bien y despues se le añade la mantequilla.
Se forma con la masa una bola y se deja reposar media hora.

Estirar la masa y cortar en forma de triángulos .
Freir en aceite de girasol y colocarlas en una fuente con servilletas de papel para absorver el aceite.
A medida que las vamos sacando de la sartén las espolvoreamos con azúcar.

6 comentarios:

Celia dijo...

Las orejas están que se comen con los ojos ¡humnnnnn! riquisimas
besos

Ángeles dijo...

Como siempre...te luces con tus orejas..(las de carnabal, jiji)....es que estan muy buenaaas. Bikos.

Lucía dijo...

También estuve haciendo las filloas, estas las hice como las hace mi madre siempre y me salieron muy ricas, muy parecidas a las tuyas, pero algo distintas, si quieres puedo mandarte la receta.
Un beso

Remedios dijo...

Gracias Celia, la verdad es que es un postre fácil y que resulta riquísimo.
Muchos besos, guapa

Remedios dijo...

¡ Ja,Ja Angeles ! muy bueno lo de las orejas, me hizo reir, las mías no lucen tanto como las de carnabal, aunque lo prefiero, no sea que se confundan y me metan un mordisco...

Remedios Toimil dijo...

Me encantaría que me mandaras la receta de las filloas de tu madre,Lucía, seguro que salen estupendas y a mi me gusta cambiar.
Un beso y gracias anticipadas

Publicar un comentario