miércoles, 11 de febrero de 2015

BIZCOCHITOS





Si necesitais hacer un postre rápido o preparar una merienda infantil no dudeis en hacer estos pequeños bizcochitos rellenos de mermelada y cubiertos de chocolate Son tan fáciles de hacer que se hacen en un plis plas, y no sólo le gustan a los pequeños, sino tambien a los mayores, lo que pasa es que los mayores se los toman de dos en dos. Literalmente se chuparán los dedos

INGREDIENTES:
para 20 bizcochitos

Sobaos pasiegos        1 paquete
Mermelada al gusto    1 bote.


PREPARACIÓN:

Dividir los sobaos a la mitad, y para rellenarlos por el medio se cortan transversalmente.
Encima de la parte de abajo se pone una cucharilla de la mermelada elegida, yo los le he puesto a unos de fresa y a otros de naranja dulce. Se coloca encima de la mermelada la otra parte del bizcochito.
A continuación los colocamos en una rejilla y debajo de la rejilla se pone una fuente.





INGREDIENTES:
Para la cobertura

Chocolate negro para fundir   200 gr.
Mantequilla    2 cucharadas.
Azúcar   2 cucharadas.
Leche o nata líquida  200 ml.
Virutas de chocolate  (opcional).


Preparamos la cobertura de chocolate, para ello en un cazo a fuego vivo se pone el chocolate troceado, la nata, la mantequilla y el azúcar, removemos bien sin parar hasta que comience a hervir, entonces se baja el fuego y se deja unos minutos, hasta que cuando levantes la cuchara caiga el chocolate en forma de hilo. Es cuando el chocolate está listo para el bañar los bizcochos, se hace  con una cuchara vertiéndo por encima.

Como el chocolate al ir escurriendo va cayendo en la fuente, este chocolate se recoje y se vuelve a poner en el cazo, se calienta un poco removiendo y vuelve a servir para darles un segundo baño si les hace falta o para bañar otros.

Por encima se le puede espolvorear una virutas de chocolate o dejarlo tal cualla . Se mete en  la nevera para que endurezca el chocolate.



2 comentarios:

Laura dijo...

Son muy chulis los bizcochitos, es una idea fenomenal para los peques y como tu bien dices y para los que no son tan peques ¡jeje!

Remedios Toimil dijo...

Si que resultan muy bien Laura, y como bien dices les gustan a todos. No dejes de hacerlos.
Un abrazo

Publicar un comentario