lunes, 26 de enero de 2015

LOS REMEDIOS DE REMEDIOS, (en el hogar)



Unos remedios caseros para solucionar esos pequeños problemas que surgen constantemente en nuestros hogares, mi deseo es que os sean de utilidad. 

1º.- Para que no pierdas ni un calcentín, el tema de los calcetines desparejados sigue siendo un misterio, para evitar que  "desaparezcan" más..
Antes de meterlos en la lavadora, unelos con unas pinzas especiales para lavar calcetines, así se mantienen juntos durante el lavado y el secado.
Otra opción es lavarlos en unas bolsas de malla. Se puede tener una bolsa para cada miembro de la familia, personalizada con su nombre o con distintos colores y así se evita el equivocarse a la hora de guardarlos en los respectivos armarios.

2º.- Para no confundir las llaves, si tienes varias llaves y son muy parecida no te preocupes más con un sencillo truco no dudarás más cuando intentes meter la llave en la cerradura.
Las diferenciarás bien si pintas con esmalte de uñas su parte ancha, por donde la cojes con la mano, realiza unas cuantas pasadas con el pincel. Utiliza distintos colores, uno para cada llave, Además de práctico, es decorativo.













3º.- Afilar las cuchillas, si tu batidora no corta bien porque las cuchillas están desgastadas, mete en el vaso uno cubitos de hielo y ponlo en marcha, se afilarán de maravilla.

4º.- El yogur natural, no sólo es un alimento saludable, sino que también es un eficaz abrillantador. Para sacar brillo a tus objetos de aluminio o de latón,  pasa un paño empapado en yogur natural  frota un poco, despues aclara con agua y seca, quedarán como nuevos.
También sirve para limpiar manchas de bolígrafo de una prenda, para conseguirlo sumerge la parte sucia en un recipiente con el yogur, mantenlo así durante una hora y despues frota con el detergente habitual.

5º.- Joyas impecables, si no tienes un producto específico para limpiar metales, puedes utilizar la pasta de dientes en su lugar. Unta bien la pieza con el dentífrico, procurando que no quede ningún hueco sin cubrir. despues frótala con un paño limpio y suave. Elimina los restos de pasta de dientes con un poco de agua tibia.

6º.- Recupera la suavidad de las toallas, lávalas como siempre en la lavadora, pero añade un vaso de vinagre blanco en el aclarado.
También quedan muy mullidas si añades una tacita de bicarbonato en el agua del último aclarado.
Si no las planchas evitarás aplastar la fibra y quedarán más esponjosas.
También es conveniente que utilices un programa de agua fría, ponles poco jabón y no cargues mucho la lavadora para que se puedan mover libremente y que se laven mejor.


5 comentarios:

María dijo...

Como ya es habitual en tu sección de "remedios" son siempre originales y sobre todo muy útiles...me hizo mucha gracia el de los calcetines ¡Jijijiji! a mi se me pierden mucho y las toallas se me ponen endurecidas...ahora ya sé el remedio
abrazos

Ángeles dijo...

Muy útiles tus remedios,,,,,,siempre hay algun que otro que biene al dedillo...gracias.

Ángeles dijo...

La v y la b estan juntas ...perdon....

Remedios dijo...

Encantada de que te vengan bien los remedios,María. Espero que así termines con las pérdidas de calcetines, es algo habitual, pero fastidiosa. A mi me fue muy bienlo de las bolsitas.
Un abrazo

Remedios dijo...

Hola Angeles, ya estarías pensando que me olvidaba de contestar, nada más lejos, lo que pasa es no sé como se me fué pasando el tiempo sin sentir. Aprovecho hoy para felicitarte de corazón, pues me enteré el sábado que habias aprobado las oposiciones en Madrid, ¡eso es estupendo!
¡Eres una verdadera campeona! me alegré mucho, te llamó un día de estos.
besazos

Publicar un comentario