miércoles, 14 de enero de 2015

LA PRIMERA BORRASCA DEL AÑO




Si vives en Galicia prepara ya chubasqueros y botas porque mañana nos visitará la ciclogénesis "Hermann". Los paraguas mejor en casa.

Es un frente muy activo asociado a una borrasca que podría ser explosiva. Dejará olas de siete metros y vientos de más de 100 km/hora, lluvias intensas y frío...¡Casi nada!

Durante las útimas semanas estábamos protegidos por el anticiclón de Las Azores, pero al retirarse este, ya las borrascas tienen el paso libre.

Según nos informan  los expertos,  el día peor será mañana , jueves. De momento ya se activaron varias alertas:

Una "naranja" por vientos  de más de 100 km/hora en las provincias de Pontevedra y Coruña , en Lugo ( zonas montañosas y de La Mariña)  y en Orense (zonas de montaña).

Aviso "amarillo" en toda Galicia desde las seis de la mañana a las seis de la tarde por lluvias intensas.

Otras dos alertas son activadas en el mar, por olas de más de siete metros y por vientos fuertes. 

Y el viernes  ya nos abandona la borrasca...¡Ah! pero el viernes entra un viento frío y bajan las cotas de nieve a  700 m.

¡Con suerte veremos "O Seixo" nevado! ¡ Abrigaros mucho!  
       

2 comentarios:

Laura dijo...

No es solo Galicia, Remedios, estamos en toda la península en las mismas condiciones, claro que tienes mucha razón, a vosotros os llegan siempre antes ¡JiJi!
besos

Remedios Toimil dijo...

Bueno Laura, tardé un poco en contestarte y en este tiempo ya pasaron más borrascas y mucho, mucho frío y nieve en gran parte del pais, pero que vamos a esperar...es el invierno.
Muchos besos

Publicar un comentario